
Se aprende a ser profesor, dificilmente se nace.
Se requiere Tpropia identidad profesional, dominar las técnicas básicas para ser un buen interlocutor, resolver el problema de la disciplina y adaptar los contenidos al nivel de conocimiento del alumnado.(es importante resaltar, que alcanza mayor importancia lo anterior. Cuando la persona no estudia alguna carrera, para dedicarse a la docencia y que por alguna razón se dedica a esa importante profesión.)
Tenemos que aprenderlo nosotros mismos por ensayo y error.(de ahí, la importancia de capacitarse para tener mayor seguridad, en lo que se realiza diariamente)
la libertad de estar en clase con seguridad en mí mismo, con un buen conocimiento de lo que se puede y lo que no se puede hacer en una clase.
: la alegría de sentirme útil a los demás, la alegría de una alta valoración de mi trabajo, la alegría por haber escapado a la rutina convirtiendo cada clase en una aventura y en un reto intelectual. (sin perder de vista, que en una clase lo principal es la relación entre seres humanos pensantes)
estaba en continua y constante marcha, mejor aun, conocimiento... y es que no escribía lo ya pensado, sino que pensaba escribiendo como pensaba hablando, pensaba viviendo, que era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir”. (sin duda lo más importante es encontrar un conocimiento significativo, para el alumno y consigo llevará la motivación para continuar, en este proceso)
escuela como un sitio adonde vamos a aprender, donde compartimos el tiempo, el espacio y el afecto con los demás
no se piense que sólo se abre la mente a los alumnos. También la del profesor se expande
las actividades en las que los seres vivos se divierten, dan placer y felicidad para continuar, en cualquier actividad, logrando eso, es fácil el alcanzar la respuesta, al ¿ porque, lo estoy haciendo? Y ¿para que lo estoy haciendo?
En las escuelas de educación media superior, se retrata de forma correcta a los profesores que señala el texto. Los alumnos deben modificarse y los docentes jamás, los alumnos son torpes, el profesor no, los alumnos son incultos, el docente no. Cuando el docente se va enfrentar a un grupo, se recuerda a su profesor preferido y se trata de imitar la forma en que el impartía clase, o al que más lo frustro, como venganza hacia los alumnos tarta de imitarlo, y hacer sufrir a los alumnos o como sacar alguna ventaja de tipo personal de ellos y estar lejos de lo que es un proceso de enseñanza-aprendizaje. ´por lo anteriormente citado, antes de pararse en una aula, loas personas deben capacitarse en la docencia, ya que si bien tienen conocimientos disciplinares, pero no los necesarios para llevar el proceso de enseñanza –aprendizaje. Y se avanzaría mas, que con el método de ensayo y error)
En la actualidad, la situación de las sociedades, hace que los docentes, simulen el trabajo académico, por la falta de disciplina y muchos dejan la actividad, teniendo como razón principal, que no hay quien aguante a esos alumnos y muchos docentes se tiran a la flojera, porque, no hay razón para tener problemas con esos alumnos que incluso algunas veces llegan a ser personales, sin embargo, lo mejor es buscar la forma de corregir esas conductas, que la mayoría de los alumnos la va tener. La escuela cumple la función además de impartir conocimientos, se debe educar, porque algunas veces la familia no lo hace, por lo tanto hay que hacer que la escuela realiza esa función ausente en el seno familiar o de su entorno y así se justifica ,así la existencia de la escuela)